Condiciones de venta

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del sitio web www.candamio.ecom y www.maquetasymodelismo.es (en adelante el "Sitio Web "), titularidad de JORDI CONSTANS  TORRAS en adelante CANDAMIO, y las condiciones de compra de productos y contratación de servicios ofrecidos a través del sitio web.

CANDAMIO es una web de comercialización de productos y servicios ofrecidos por CANDAMIO con domicilio fiscal en la calle CAN CONSTANS S/N CASA 08370 CALELLA  (BARCELONA)

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales, el usuario consiente a inscribirse Como cliente en este sitio web, y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos de CANDAMIO. El tratamiento de estos ficheros será conforme en lo previsto en la Política de Protección de Datos de Carácter Personal.

CANDAMIO proporciona información sobre productos y servicios, propios de CANDAMIO, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del sitio web. Las personas que pretendan adquirir o contratar productos o servicios deben tener la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro, aceptando las presentes Condiciones Generales y la Política de Protección de Datos de Carácter Personal, y siguiendo los pasos que CANDAMIO puede comunicar posteriormente por correo electrónico. 

Las presentes Condiciones Generales son las únicas condiciones aplicables al uso del sitio web, ya la contratación de productos o servicios a través del mismo, y sustituyen cualquier otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre CANDAMIO y el Cliente. En consecuencia, el Cliente o Usuario (es decir, cualquier persona física o jurídica que no tenga la condición de cliente) que acceda al Sitio Web y / o realice la contratación de productos y servicios a través del sitio web aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones Generales tal como se encuentren redactadas en el momento en que se acceda al sitio web. 

Todo Cliente o Usuario que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 18 años con capacidad legal suficiente para contratar. 

CANDAMIO opera exclusivamente a través del Sitio Web, para el territorio español de la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias , Ceuta y Melilla , Gibraltar , Francia , Andorra , Italia y Portugal . Únicamente se realizan envíos a estos territorios.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las descripciones de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a productos y servicios ofrecidos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen como función aportar la mayor información posible al Cliente. Sin embargo, el Cliente debe tener en cuenta que tienen un propósito orientativo, y por tanto no tienen carácter exhaustivo.

En caso de que por circunstancias de fuerza mayor, el producto o servicio no esté disponible después de haber formalizado la compra, CANDAMIO informará al Cliente, por teléfono o correo electrónico, para que escoja entre la anulación parcial del pedido, la sustitución por un artículo de iguales o similares características o la espera para servir el pedido cuando se haya reposicionado.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través del sitio web incluyen IVA y cualquier otro impuesto aplicable. En compras realizadas con destino a las Islas Canarias y fuera del territorio Español, se muestran los precios sin IVA en el momento que el Usuario o Cliente identifique como residente en estos territorios, y se facturan asimismo sin IVA. 

Estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos, que se detallan en el apartado de " Gastos de envío" y que deben ser aceptados por el cliente en el momento de la solicitud del pedido mediante el formulario de pedido. 

CANDAMIO se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso, en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento de registrar la solicitud pedido de compra, salvo error tipográfico evidente.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

La compra de productos y la contratación de servicios por parte del Cliente se realizarán a través del Sitio Web, siguiendo el procedimiento establecido en la sección "Formulario de Pedido".

CANDAMIO enviará al correo electrónico del Cliente, en el plazo de 24 horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido y salvo imposibilidad técnica, un correo electrónico acusando recibo de la recepción de la  solicitud de compra.

El pedido de productos o servicios, y por tanto, el contrato de venta, se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de la recepción del pago del precio por parte de CANDAMIO.

PAGO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

El pago del precio y de los gastos de envío de los productos y servicios adquiridos a través del sitio web se podrá realizar a través de las siguientes modalidades:

- Transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria titularidad de CANDAMIO, y que es la siguiente:

Titular de la cuenta bancaria: CANDAMIO

Entidad: (nom de l’entitat bancaria)

Para agilizar los trámites de gestión, el Cliente puede incluir en la transferencia o ingreso, su número de pedido como concepto de la misma. 

No se gestionará ningún pedido por esta vía de pago hasta que CANDAMIO haya recibido el ingreso (1-3 días dependiendo de las transacciones entre bancos), o bien, haya recibido por fax o correo electrónico (info@candamio.com) el justificante de la operación, que debe constar claramente que el resultado de la operación ha sido satisfactorio y debe aparecer inequívocamente la cuenta de CANDAMIO como cuenta bancaria de destino.  

- Tarjeta de crédito: el cliente puede realizar el pago a través de la pasarela de pago de nom de l’entitat bancaria, utilizando para ello una tarjeta emitida por una entidad financiera española, o entidad o sucursal filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España. CANDAMIO no se responsabiliza de los cambios que pueda hacer nom de l’entitat bancaria al respecto del tipo de tarjetas de crédito o débito aceptadas, ni se responsabiliza del funcionamiento u operatividad de la pasarela de pago, que será siempre responsabilidad de la entidad propietaria de la misma.

La entidad financiera utiliza una pasarela de pago Segura lo que garantiza la máxima seguridad respecto a sus datos o los datos de la tarjeta o la operación realizada a través de su plataforma. 

El Cliente deberá comunicar a CANDAMIO, mediante correo electrónico o por vía telefónica , cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web , en el menor período de tiempo posible , para que CANDAMIO pueda realizar las gestiones que considere convenientes. 

Por otra parte, CANDAMIO manifiesta que en ningún caso tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente las entidades procesadoras del pago nom de l’entitat bancaria tienen acceso a estos datos para la correcta gestión de los cobros.

CANCELACIÓN INSTALACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PEDIDOS

El Cliente podrá cancelar un pedido en su totalidad, siempre que los productos no hayan sido aún puestos a disposición de CANDAMIO de mensajería o llevados al punto de recogida, o los servicios no hayan sido puestos a disposición del Cliente. En caso de que el Cliente ya hubiera efectuado el pago, el importe correspondiente se devolverá íntegramente a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido, en el plazo más breve posible. 

El Cliente podrá cancelar parcialmente un pedido, es decir, eliminar alguno de los artículos demandados inicialmente, siempre que los productos no hayan sido aún puestos a disposición de CANDAMIO de mensajería o llevados al punto de recogida, o los servicios no hayan sido puestos a disposición del Cliente. En caso de que el Cliente ya hubiera efectuado el pago, el importe correspondiente a los artículos cancelados se devolverá a través de un cupón descuento a utilizar en próximas compras, que será enviado al Cliente por correo electrónico en el plazo más breve posible y aparecerá en "mi cuenta" del Cliente.

El Cliente podrá cambiar artículos de su pedido inicial, o ampliarlo con la adición de nuevos artículos. Este proceso se llevará a cabo por CANDAMIO a petición del cliente. En la medida de lo posible, CANDAMIO gestionará directamente el cambio o ampliación. Cuando esto no sea posible, se requerirá al Cliente para que formalice un nuevo pedido, procediendo a anular el pedido inicial. 

Cuando el cliente formalice un pedido y elija como método de pago transferencia bancaria / ingreso en cuenta, se obliga a efectuar el pago y ponerlo en conocimiento de CANDAMIO en un plazo máximo de 5 días hábiles. Todos los pedidos pendientes de pago al finalizar el plazo de 5 días hábiles serán cancelados automáticamente.

ENTREGA DEL PEDIDO DE PRODUCTOS

Lugar de entrega 

CANDAMIO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. La dirección que indique el cliente debe ser una dirección en la que pueda realizar la entrega dentro del horario laboral habitual. 

Si en el momento de la entrega del producto a la dirección indicada, el Cliente se encontrara ausente, el transportista, a su criterio, dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, o bien se pondrá en contacto telefónicamente con el Cliente. Si transcurridos 7 días hábiles el Cliente no hubiera puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega , los productos se pueden devolver a CANDAMIO y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados . 

CANDAMIO no será responsable por los errores o perjuicios causados ​​en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado. 

Quedará a criterio del transportista el establecimiento de las normas para la entrega del pedido, que podrán ser, entre otros: la firma de un albarán de entrega, la exhibición de un documento identificativo o la simple identificación, con nombres, apellidos y número de DNI , de la persona que recoge el paquete . 

En el caso particular de la modalidad de entrega " Recogida en almacén ", CANDAMIO avisará por correo electrónico al Cliente, del momento a partir del cual puede ir a recoger su pedido.

Para esta modalidad de " Recogida en almacén ", el empleado de CANDAMIO puede exigir, como requisito para la entrega, la exhibición de un documento de identificación y la firma de un albarán de entrega.

 

 

 

 

Plazo de entrega 

El plazo máximo para la preparación de los pedidos, o la puesta a disposición de los mismos en la modalidad de "Recogida en almacén", y salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de _________días laborables (no computan sábados, domingos ni festivos nacionales, autonómicos y locales). 

CANDAMIO informará al Cliente, mediante el envío de un correo electrónico, la fecha de salida de los productos de sus almacenes. En el plazo máximo de siete días laborables desde la fecha, el producto será entregado a la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor relacionadas con el transportista. El transportista no entrega en sábados, ni domingos, ni festivos nacionales, autonómicos o locales. 

CANDAMIO no se responsabilizará, en ningún caso, de retrasos o errores producidos por el transportista. En caso de incidencias, el Cliente podrá efectuar su reclamación directamente a CANDAMIO transportista. 

La entrega se considerará efectuada a partir del momento en el que el producto ha sido puesto a disposición del Cliente en el lugar de entrega indicado. Para el caso de "Recogida en almacén", la entrega se considerará efectuada cuando el interesado o persona autorizada recoja el pedido en los almacenes de CANDAMIO

Deterioros o roturas de artículos durante el transporte

CANDAMIO embalará los productos como considere mejor para salvaguardar las óptimas condiciones de entrega de los productos. Sin embargo, CANDAMIO no se responsabilizará de posibles roturas o deterioros de productos frágiles que puedan ocurrir durante el transporte, que en todo caso, será responsabilidad del cliente. 

En las fichas de los productos considerados frágiles, se especificará en todo caso, que el producto será transportado bajo la única y exclusiva responsabilidad del Cliente.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS Y CANCELACIÓN DE SERVICIOS

Derecho de desistimiento 

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de _______días hábiles desde la entrega del producto o la contratación del servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. 

Una vez finalizado el plazo de ______días hábiles, CANDAMIO no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelación instalaciones de servicios. 

El Cliente NO tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación, especialmente en el caso de artículos comestibles, en el que además, no se permite el desistimiento para garantizar la trazabilidad de los productos comestibles. 

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, se deben cumplir los siguientes requisitos: 

- Se debe avisar siempre a CANDAMIO por teléfono o preferiblemente por correo electrónico antes de iniciar la devolución, indicando el producto o productos a devolver y el motivo de la devolución.

- El producto debe estar en idéntico estado al que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original.

- La devolución CANDAMIO se efectuará en una caja de formato similar a la original, o en todo caso, que garantice la devolución de los productos en perfecto estado .

- Se debe incluir una copia de la factura de compra dentro del paquete, marcando los artículos devueltos y el motivo de la devolución. 

Si el motivo de la devolución no es imputable a CANDAMIO, el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución, a su cargo. Si el motivo de la devolución es imputable a CANDAMIO, éste asumirá los gastos del retorno del producto, y gestionará la recogida, informando con antelación al Cliente de la fecha de recogida por parte de CANDAMIO de mensajería.

 

Reembolso del precio de los productos y servicios al Cliente 

Siempre que el cliente haya seguido el proceso descrito en el punto anterior, CANDAMIO reembolsará el precio abonado por el cliente correspondiente a los productos devueltos. El reembolso se producirá preferentemente a través del mismo método de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los productos, y en un plazo máximo de ______días desde la confirmación de llegada al almacén de CANDAMIO de la pedido devuelto. 

El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los artículos devueltos que no se encuentren en las mismas condiciones en que fueron entregados, especialmente los artículos que no se devuelvan en su embalaje original sin desprecintar. 

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Devolución de productos defectuosos 

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente, y de cualesquiera otros derechos que le puedan corresponder, el Cliente tendrá derecho: 

- A cambio de los productos defectuosos por un producto idéntico o similar en perfectas condiciones de funcionamiento y operatividad, y al cambio de los productos entregados si no corresponden con el pedido realizado por el cliente, por el producto correcto. 

- O bien, al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no corresponden con el pedido realizado por el cliente. 

En cualquiera de los dos casos, el Cliente debe informar CANDAMIO por teléfono, o preferiblemente por correo electrónico , indicando el producto afectado y la causa del cambio o devolución. CANDAMIO asumirá los gastos derivados del retorno del producto, y en caso de cambio , los gastos derivados de la nueva entrega del producto sustituido , informando con antelación al Cliente de la fecha de recogida por parte de CANDAMIO de mensajería . 

Si el Cliente opta por el reembolso del precio, se seguirán las mismas normas especificadas en el apartado "Reembolso del precio de los productos y servicios al cliente" respecto a la forma de efectuar el reembolso.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Los productos disponen de la garantía legal por defectos de fabricación. La garantía ofrecida es la que se especifica en cada caso el proveedor o fabricante, y la duración y forma de ejercicio de estas garantías se detallan claramente en los embalajes y / o manuales o instrucciones de cada uno de los artículos. 

En todo caso, la garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y / o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos sometidos a desgaste por su uso normal, o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con la factura de compra. 

El Cliente puede ejercer la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el Cliente puede ponerse en contacto con CANDAMIO, para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de CANDAMIO en relación con los productos y servicios adquiridos a través del sitio web estará limitada al precio de adquisición de estos productos o servicios. 

CANDAMIO no asume ninguna responsabilidad derivada, a título enunciativo pero no limitativo: 

- De la utilización que Clientes y Usuarios puedan hacer de los materiales del sitio web o webs de enlace.

- De los daños o perjuicios causados ​​a los Usuarios y Clientes como consecuencia del mal funcionamiento del acceso al Sitio Web o a cualquiera de sus apartados o funcionalidades , y en general, los errores o problemas que puedan generarse en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el sitio web o un programa faciliten al Cliente o Usuario .

- De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes y Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el sitio web.

- Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web.

- De errores o retrasos en el acceso al sitio web, en la recepción de e-mails relativos a los pedidos efectuados, o cualquier anomalía de carácter técnico cuando éstas se originen por problemas en Internet, casos fortuitos o causas de fuerza mayor , y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe CANDAMIO

- De los errores o daños producidos al sitio web por uso indebido o mala fe del Usuario o Cliente.

- De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente para el envío de comunicaciones relacionadas con sus pedidos.

NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las otras cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de estas Condiciones Generales.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

CANDAMIO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, así como las condiciones generales y la Política de Protección de Datos Personales, por ello, los Clientes y Usuarios deben leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al sitio web. La aceptación de estas condiciones generales es un paso previo e indispensable para la contratación de cualquier producto o servicio del sitio web.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

1. Aviso e información legal

Este Aviso Legal regula el uso del servicio de la página web propiedad de CANDAMIO con domicilio fiscal en CAN CONSTANS S/N CASA Código Postal: 08370 Localidad: CALELLA Provincia: BARCELONA con CIF 38097241H y que pone a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización de la página web atribuye la condición de usuario de la web (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en esta política de privacidad desde el momento mismo en que el Usuario accede a la Web.

En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente texto en cada una de las ocasiones en que se proponga consultar la web, ya que el contenido de la web puede sufrir modificaciones.

2. Objeto

Esta web, propiedad de, ha sido creada y diseñada para dar a conocer los servicios y productos de la entidad y permitir el acceso general de todos los usuarios de Internet.

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12. Legislación aplicable

Esta política de privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso a la página web, el Usuario y CANDAMIO,  acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.

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